sábado, 30 de enero de 2010

Guti y el saber escuchar

Hace años, a mí me parecen eras, yo practiqué mucho deporte, uno de ellos especialmente y llegué a codearme con gente importante. Una vez, a raíz de una temporada en la que uno de los grandes de aquel deporte comenzó a despertar pasiones (a favor y en contra casi por igual), un señor que sabía mucho más que yo, sobre todo de la vida, me explicó que tan importante como entrenarse y llegar a ser muy bueno era tener un carácter agradable, ser afable y simpático con la gente. No sé si él creía en eso del Karma, pero me vino a decir que a la larga siempre redundaría en tu beneficio.

Todo esto viene a que Guti acaba de demostrar en el estadio de Riazor la razón que tenía este hombre. Si Guti no tuviese el carácter que tiene podría haber sido uno de los más grandes que se recuerdan. Lamentablemente, o nadie le dio esa charla a los 15 años o él no la quiso escuchar.

viernes, 22 de enero de 2010

El espejo de mi baño

Hace tiempo colgué una foto en este blog que según mi contador de visitas es lo más visitado con diferencia. No me extraña, era una foto tomada en el baño de mi casa, cuando me miro las cachas antes de ducharme mientras suspiro de pena por las miles de mujeres que se me están perdiendo en ese instante (qué miles... miles de millones). Hoy me he vuelto a sacar otra, esta vez con mejor resolución, para que la audiencia moje braga. Va por ustedes.


[Lo que hace el aburrimiento... necesito una novia ya]

miércoles, 20 de enero de 2010

Cosas veredes, amigo Sancho

Si en mi pueblo, uno muy pequeño y muy bonito allá por los 80 y algo menos ahora, se juntan tres personas de 70 años, probablemente hablen de mus o del salmón que ayer salió en el Collú o de que Gento sí que era bueno y no los de hoy en día. Ahora, lamentablemente, vivo en Pozuelo de Alarcón, que es el pueblo más rico de España. En este pueblo hay un tranvía digno del pueblo más rico de Burundi. Pues en ese tranvía me senté hoy junto a tres señores de 70 años que iban hablando sobre el futuro de la telefonía móvil por satélite. Ni en la Fosa de las Marianas rodeado de calamares gigantes me sentiría más desubicado.

sábado, 16 de enero de 2010

2010: Odisea 2

Me vine a Madrid a buscar un futuro, porque donde vivía no tenía uno. Siete años y pico más tarde me doy cuenta de que no sólo no he conseguido ese futuro, sino que ni siquiera tengo un presente, lo he perdido. Ya sólo me queda un pasado que cada vez está más lejos...

jueves, 7 de enero de 2010

San Simeón cambia de trabajo

Según el Diccionario de la RAE:

estilista.
1. com. Escritor que se distingue por lo esmerado y elegante de su estilo.
2. com. Peluquero creativo.
3. com. Persona que se dedica al estilismo y cuidado de la imagen.

estilita.
(Del griego στυλíτης).
1. adj. Dicho de un anacoreta: Que por mayor austeridad vivía sobre una columna. U. t. c. s.

Hoy nos han dado en el curro el calendario de mesa del 2010. Según él, el día 5 de Enero San Simeón, tentado por el demonio en forma de mujer, se ha bajado de la columna y ahora se dedica a la peluquería creativa. Buñuel era un visionario.