lunes, 21 de abril de 2008

La Coca-cola y Manzoni

¿Cómo es posible que desapareciera la Cherry Coke por denostación popular y, sin embargo, sobreviva la Coca-cola Light? ¿Y la que lleva limón? Por el amor de Dios, nunca la había probado hasta la nefasta hora en que hoy pillé una para acompañar el guiso de pollo con arroz. Es lo peor que he bebido desde que se me ocurrió mezclar brandy con zumo de naranja.

Piero Manzoni, un artista italiano, demostró empíricamente que la gente prefiere la mierda envuelta en papel celofán que el oro envuelto en papel de periódico. Un adelantado del consumismo contemporáneo. Una lata con 30 gramos de su mierda (sí, han leído bien) se llegó a vender por 124.000 €. Si a esa misma lata le hubiese puesto un cartel de "light", medio occidente (con una amplísima mayoría de mujeres de mediana edad y menos mediano trasero) se habría abalanzado sobre ella y habría doblado el precio. Exactamente el mismo medio occidente que se pasa el día pegado a una botellita de agua mineral y que pide sacarina con el café después de la fabada y el arroz con leche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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