viernes, 15 de junio de 2007

La Autoestopista del Embozo

Siempre me tuve por un tío racional y crítico. Cualquier cosa que sucediese a mi alrededor tenía una explicación racional. Hasta esta semana. Hace tres noches me sucedió algo extrañísimo, a lo que sigo sin encontrar explicación. Y ya aviso desde aquí que, a pesar de que intentaré sacarle punta humorística al asunto en otros posts posteriores, todo lo que voy a contar en éste es rigurosamente cierto.

Me había acostado a eso de las 12 y, como de costumbre, me tumbé boca arriba, tipo momia (sí, suelo dormir así, aunque parezca raro) con los cascos de la música puestos. Esa noche tocaba la BSO de La Delgada Línea Roja. Tengo varios discos preferidos para dormir y este es uno de ellos. Algún día os contaré cuáles son. Bueno, pues la cosa es que diez minutos más tarde ya estaba yo esperando a mi Ank-Su-Namun. Como de costumbre, pasada una hora o así me desperté para quitarme los cascos, que me molestaban. Y fue en ese momento cuando, de pronto, el embozo de la sábana se volcó violentamente sobre mi cabeza, cubriéndome por completo. Fue una especie de explosión de aire y me encontré cubierto totalmente por la sábana. Descartada la combustión espontánea (no había cenado fabada ni nada por el estilo), no era capaz de saber qué había sucedido. El corazón empezó a latirme muy fuerte, pero yo estaba muy tranquilo, quizás descolocado. Me incorporé y encendí la luz. No había nada ni nadie en la habitación, pero notaba una vibración extrañísima en la cama, como si alguien estuviese allí conmigo. Después pensé que sí era posible que fuese la propia vibración de los latidos de mi corazón. Pero seguía sin encontrarle explicación a lo de la sábana. Ninguna.

Bueno, pues ya tengo fantasma. En Escocia yo ya tendría un pedigree. He querido bautizarle, así que me he imaginado, por propio regodeo placentero, que es una hermosa chica de triste mirada, necesitada de cariño y que sucumbió a la mala fortuna. La he llamado “La Autoestopista del Embozo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me das miedo...el elefante rosa y ahora esto...¿qué será lo proximo?

gonzalomelero dijo...

Tú con un salto de cama...