martes, 14 de noviembre de 2006

El 'Hubble' descubre que la Tierra es redonda

Al menos, sus fotos apuntan en esa dirección. Escepticismo en el Vaticano.


G.M., Boston, Massachusets

Un equipo internacional de astrónomos se ha atrevido a conjeturar, gracias a las fotos más recientes enviadas por el telescopio Hubble, que es posible que la Tierra sea redonda, según un artículo que publicará mañana la revista Nature.

El estudio, que firma el Space Telescope Science Institute de Baltimore (Estados Unidos), revela que, a pesar de los evidentes signos de que nuestro mundo es plano y se encuentra sobre el caparazón de una tortuga gigante, las fotos del telescopio espacial invitan a pensar que al final va a ser que Copérnico tenía razón.

Kailash Sahu, del Space Telescope Science Institute, y sus colegas estadounidenses, chilenos, suecos e italianos, consideran que podría tratarse de toda una revolución en el mundo de la astrofísica. En una nota del Departamento de Estado de los Estados Unidos, George Bush ha declarado: “¿Que es redonda la qué…?”. Por su parte, el Vaticano mostró su escepticismo e invita a todos los hombres de buena fe a mirar hacia atrás y reflexionar sobre las consecuencias de abrazar corrientes heréticas que bla, bla, rebla…

No hay comentarios: