lunes, 16 de mayo de 2005

Mi ego y yo

Madrid, 16 de Mayo de 2005

Cautivo y desarmado el ejérrrcito rojo…

Siempre quise empezar así los exámenes en la universidad, pero me vencía la responsabilidad. Nunca lo hice y yo me escudaba en que, claro, como no caían en 1 de Abril, pues la coyuntura no era la más propicia para la gracia histórica. También pienso que qué coño responsabilidad me vencería a mí cuando nunca pasaba del 1’75, pero mi alma cándida no perdía la esperanza de hacer algún día el examen perfecto, aquel que hiciera palidecer de envidia a mis compañeros cuando la profesora, alzando a la vista de todos el manojo de folios primorosamente caligrafiados por mi afilada pluma, dijese que jamás había visto semejante compendio de conocimiento sobre el tema en cuestión. Incluso yo llevaba siempre en el bolsillo unas gafas grandes y redondas para poder ponérmelas en el momento en el que toda la clase se girara hacia mí con las ganas de soltarme una bofetada escritas en el entrecejo. Levantaría una ceja y pondría el morro como para pronunciar “Lulú”. Y así, endiosado, convertirme en el empollón pelota asqueroso más asqueroso del mundo mundial. Sin embargo, la ineptitud del profesorado jamás permitió que mis teorías (obviamente fuera del alcance de mentes tan cuadriculadas como pueriles) fuesen premiadas en su justa medida. Algún día escribiré aquí por qué los babilonios no utilizaban la rueda en la vida civil.

Todo esto viene a que me he dado cuenta de que en mi anotación anterior del diario puse que el mundial del 2006 iba a ser en Italia. Todo el mundo sabe, al igual que yo, que el mundial será en Alemania (…¿el mundial de qué, el mundial de qué?...). El de fútbol, cuál va a ser, el resto de deportes sólo existen los 15 días de las Olimpiadas para poder justificar las subvenciones estatales. [NOTA: este es mi típico comentario polemista. Me encanta sembrar cizaña. Otro día escribiré de deportes]. Bueno, a lo que iba. Nadie ha escrito sobándome el error por mis narices. Se abren aquí varias posibilidades:

1) Nadie se ha dado cuenta, puesto que los verdaderos aficionados al fútbol no leen.
2) Sí se han dado cuenta, pero mi inteligencia superior les cohíbe a la hora de intentar corregirme un supuesto error que, como todo el mundo sospecha, estaba puesto con intención para probar a los potenciales lectores.
3) Nadie lee lo que escribo.

Mi ego se aferra a la número 2, pero el sentido común apunta a la 3. La 1 está puesta de nuevo sólo para molestar.

Tampoco querría acabar mi página de hoy sin dejar claro que esto se trata de un diario. Se supone que son anotaciones íntimas abiertas sólo a los fetichistas, en caso de que uno tenga la desdicha de morir pobre y artista, y a las amantes cotillas si uno es el Dorian Gray de nuestros días. Así pues, no quiero terminar sin dar fe de otros sentimientos que me han asaltado hoy:
- Alejandro Sanz canta como el culo.
- Bebe canta peor que Alejandro Sanz.
- Viva yo.

2 comentarios:

LaGrand dijo...

Sobre el tema de Bebe me gustaría puntualizar.
La primera vez que oí la canción esa de las mujeres maltradas pensé que era una especie de broma. Si alguien ha escuchado un grupo cuando empieza y comienza a componer es ese el tipo de canciones que hace. La letra no cabe, no hay melodía, no hay un orden entre las partes, se hiper-repiten las estrofas, no está muy bien cantada, no tiene "ganas".
Aunque la chica me parece MUY atractiva, el rollito ese que se lleva esta temporada y que se trae la chica a mí no me va.
Yo no soy de los que creen que una canción es susceptible de calificarse como "buena" o "mala" si no es de una manera artificiosa. A mí me puede parecer buena Yesterday y otro odiarla.
Pero que a Bebe le den no sé qué premios como mejor compositor/a, eso ya me parece que no. Que ya se pasan dos pueblos.

gonzalomelero dijo...

Y querido amigo Lagrand, ambos sabemos que cuando en Badajoz te pasas dos pueblos, en nuestra tierra te habrías pasado quince...
Un abrazo desde el destierro.